Hemos terminado una nueva fase de apoyo y asesoría para la Aviación de la Policía Nacional de Colombia. En este periodo apoyamos procesos de aeronavegabilidad con el desarrollo y actualización de los Minimum Equipment List (MEL) de 7 tipos de aeronaves para un total de 28 máquinas.

Así mismo, continuamos apoyando la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional y la proyección de programas de prevención de accidentes (SMS).

MEL PNC

Como siempre es de grato orgullo trabajar con excelentes profesionales que ejercen su función brindando seguridad a los colombianos desde el aire.

Para recordar, el MEL es una lista de equipos requeridos para la operación de la aeronave en condiciones específicas, el cual se prepara por el operador en conformidad con, o más restrictivo que, el Master MEL (MMEL) establecido para cada tipo de aeronave.

El Master MEL (MMEL) es una lista de equipos mínimos para la operación establecido por la organización responsable del diseño tipo y aprobado por el estado de diseño, en donde se especifica cuáles equipos pueden estar no serviciables individualmente al momento de la intención de vuelo. El MMEL puede estar asociado a condiciones especiales de operación, limitaciones o procedimientos de la máquina.

Fikal SAS esta presto para colaborar al desarrollo y madurez de su sistema de gestión de mantenmiento aeronáutico y de seguridad operacional con asesorias y capacitaciones de fácil adaptación a sus objetivos organizacionales. Si desea mayor información de nuestros cursos y capacidades en asesoría, por favor no dude en contactarnos o escríbanos a info@fikal.co.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *