Curso FMEA Ferrero Ecuador

Estuvimos en la hermosa capital del Ecuador realizando una capacitación en análisis de modos y efectos de falla  AMEF o FMEA, por sus siglas en inglés. Ferrero del Ecuador S.A., cliente de nuestro aliado estratégico del sector industrial en Ecuador, Formared, fue el receptor del curso.

Estuvieron presente 16 personas de la fabrica de chocolates y de la línea Tic Tac, los cuales pertenecen, en su mayoría al proceso de mantenimiento.

El curso, de 16 horas, estuvo enmarcado en la homologación de conceptos y la metodología basada en la SAE ARP 5580 como referencia principal.  El curso tuvo una calificación general de 4.6/5 de acuerdo con las encuestas de satisfacción realizadas.

Recordemos que la metodología AMEF toma relevancia como táctica o parte de una táctica en la gestión del mantenimiento en la búsqueda de la mejora continua de procesos y los programas de mantenimiento de las máquinas. La comprensión y aplicación de la táctica, utilizando adecuadamente el conocimiento técnico de los usuarios de los activos físicos, puede dar lugar a enormes beneficios en la optimización de los recursos de la empresa y obtención de mejoras en los niveles de disponibilidad.

Fikal SAS esta presto para colaborar en el desarrollo y madurez de su sistema de gestión de seguridad operacional y de la gestión del mantenimiento. Si desea mayor información de nuestros cursos y capacidades en consultoría, por favor no dude en contactarnos: info@fikal.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *