Estuvimos compartiendo con la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, 3 días de instrucción en el curso factores humanos en aviación: énfasis en modelo TEM como apoyo en su camino a la excelencia en la seguridad operacional.

Estuvieron presentes 28 señores oficiales pertenecientes a la Fuerza Aérea Colombiana y a la División de Aviación, Asalto Aéreo del Ejército de Colombia. El curso fue facilitado por la Msc.Ing. Fabiola Becerra y el Msc.Ing. Andrés Lobo quienes compartieron un contenido temático teórico practico logrando alta participación de los asistentes.

El modelo TEM, threat and error management, es una evaluación de mejores prácticas de la gestión de recursos en cabina – CRM dentro de la gestión de la seguridad operacional, la cual se diferencia por la adición del concepto de amenaza y gestión de la misma. El modelo TEM se aplica hoy en día en diferentes componentes del sistema aeronáutico como herramienta de entrenamiento y desarrollo de habilidades no técnicas, así como complemento del CRM de quinta generación, del programa LOSA o como herramienta de identificación de peligros dentro del sistema SMS.

Fikal SAS esta presto para colaborar al desarrollo y madurez de su sistema de gestión de seguridad operacional con cursos en factores humanos con énfasis en el modelo TEM, entre otros. Si desea mayor información de nuestros cursos y capacidades en consultoría, por favor no dude en contactarnos o escríbenos a info@fikal.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *