curso indicadores seguridad operacional

Con el excelente equipo de trabajo de Searca S.A en su base de Bogotá, estuvimos facilitando un curso enfocado a la gestión de indicadores bajo el marco de los sistemas de gestión de seguridad operacional (SMS) y una inducción a los análisis de causa raíz que complementan los procesos de mejora continua que la exitosa compañía lleva en sus procesos de mantenimiento, control calidad, despacho, almacén y seguridad operacional.

La gestión de indicadores es un procedimiento extremadamente importante en el SMS, normalmente tomado a la ligera, que nos permite ligar las estrategias, tácticas y metas en un solo conjunto integral que promuevan adecuadamente la gestión y el aseguramiento de la seguridad operacional, y claramente, cualquier proceso de mejora continua o de monitoreo del rendimiento de la gestión.

Por otro lado, durante la inducción a los análisis de causa raíz se planteó, a través de una dinámica, como plantear adecuadamente el evento o efecto no deseado, los modos de fallo y las líneas de análisis causales para encontrar las causas raíces física, humana y latente. Se familiarizó al equipo de trabajo con una herramienta lean, sencilla pero poderosa, perteneciente a los métodos ágiles de resolución de problemas con lo cual se pueda homologar el marco de trabajo entre los departamentos de la aerolínea, logrando así acotar siempre un ciclo PHVA en cada análisis realizado.

El curso tuvo una asistencia de 18 personas que calificaron con 4.82 sobre 5 su satisfacción general del evento. Nos sentimos muy orgullosos y honrados de las retroalimentaciones recibidas por parte de los asistentes.

Fikal SAS esta presto para colaborar en el desarrollo y madurez de su sistema de gestión de seguridad operacional y de la gestión del mantenimiento. Si desea mayor información de nuestros cursos y capacidades en consultoría, por favor no dude en contactarnos: info@fikal.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *