Durante el año 2019 se desarrolló una asesoría con la Aviación de la Policía Nacional de Colombia con el objetivo de apoyar y soportar la naciente oficina de ingeniería aeronáutica de la base aérea de Bogotá.

Con nuestros ingenieros en sitio, se realizó constante transferencia de conocimiento que garantiza que el personal de la Institución asignado a tan importante gestión pueda realizar de manera óptima las tareas en el corto, mediano y largo plazo.

En términos generales, durante el tiempo en asesoría se actualizaron y homologaron los programas de mantenimiento de 6 tipos de aeronaves de ala fija, para un total de 30 aviones, así mismo se desarrolló un manual de ingeniería aeronáutica en el cual se actualizaron, crearon y/o homologaron procedimientos que se convierten en las bases de ejecución de las actividades de la oficina de ingeniería aeronáutica.

Por otro lado, se homologaron y fortalecieron las actividades realizadas durante el diseño y desarrollo de reparaciones, modificaciones y alteraciones de aeronaves a través de los estudios y órdenes de ingeniería. 

En este último ítem, junto a nuestros ingenieros, el equipo de ingeniería aeronáutica de la base desarrolló 14 estudios de ingeniería incluyendo el uso de prácticas como tolerancia al daño (DTA), análisis de cargas (EMC), análisis de fatiga, simulaciones, ergonomía y modificación de programas de mantenimiento.

La sumatoria de los costos proyectados, de manera conservadora, de los logros alcanzados durante la asesoría equivalen 2,1 veces a los costos de la asesoría en sí, lo cual es altamente beneficioso para la Aviación Policial y para nosotros.

Para Fikal SAS siempre es un honor trabajar y apoyar la mejora continua de tan importante Institución. Esperamos seguir colaborando con la Policía Nacional dando siempre lo mejor de nosotros.

Fikal SAS esta presto para colaborar en el desarrollo y madurez de su sistema de gestión de seguridad operacional y de la gestión del mantenimiento. Si desea mayor información de nuestros cursos y capacidades en consultoría, por favor no dude en contactarnos: info@fikal.co. También puede descargar nuestro portafolio de servicios haciendo click aquí.