Iniciando el presente año recibimos la grata invitación de la División de Aviación Asalto Aéreo – DAVAA, del Ejército Nacional de Colombia, para ser participes en una de sus conferencias semanales de actualización y de mejora continua. El tema seleccionado fue LEAN SIX SIGMA.

La conferencia estuvo enfocada a dar a conocer el significado y las bondades de los sistemas de gestión que incluyen a Lean Six Sigma como pilar cultural y táctica de desarrollo de proyectos de mejora continua.

Estuvieron presente aproximadamente 80 señores oficiales y suboficiales asignados a la División de Aviación Asalto Aéreo en sus diferentes áreas de acción.

Recordemos que el pensamiento LEAN es una filosofía en el modelo de gestión enfocado a la optimización del flujo de operación para poder entregar el máximo valor a los clientes, utilizando para ello, los mínimos recursos necesarios.

Por otro lado, Six Sigma es una táctica de gestión enfocada a crear procesos capaces de entregar lo que el cliente desea, eliminando o reduciendo variabilidad (generadora de perdidas) con mejoramiento continuo de rápidos y drásticos resultados.

La aviación del Ejército con su proyecto LEAN, esta avanzando enormemente en la implementación y mejora continua de su sistema logístico de aviación, lo cual ha traído y traerá muchos beneficios para el Ejército Nacional.

Fikal SAS esta presto para colaborar en el desarrollo y madurez de su sistema de gestión de seguridad operacional y de la gestión del mantenimiento. Si desea mayor información de nuestros cursos y capacidades en consultoría, por favor no dude en contactarnos: info@fikal.co