Hemos finalizado un curso taller con el equipo de confiabilidad técnica en Satena S.A. en el que revisamos las herramientas cuantitativas que se pueden disponer sin necesidad de software especializado y creamos en conjunto programaciones sencillas pero eficientes para la determinación de distribución de vida de componentes y sistemas, con lo cual, el equipo puede disponer de información precisa frente al pronóstico de inventarios de sus equipos y componentes.

confiabilidad Satena - fikal

En este curso taller, además de revisar el detalle de la metodología de modelamiento de distribución de vida de componentes y sistemas, examinamos también las capacidades, muchas veces ignoradas, de Microsoft Excel.

Entre otros, en el curso taller se usaron distribuciones Weibull y lognormal, así como simulaciones Montecarlo, análisis de parámetros de alineación, análisis de parámetros de ajuste de bondad, usando métodos de mínimos cuadrados y estimaciones de máxima verosimilitud – MLE.

El equipo de confiabilidad de Satena S.A., ha estado en constante capacitación con nosotros, siendo este nuestro tercer año consecutivo, contar con su confianza, nos honra y enorgullece. Los cursos de confiabilidad técnica para operadores aeronáuticos, confiabilidad humana en mantenimiento, optimización de planes de mantenimiento y confiabilidad de sistemas y modelamiento RAM han sido gratamente calificados por los asistentes de esta gran compañía.

Fikal SAS esta presto para colaborar en el desarrollo y madurez de su sistema de gestión de seguridad operacional y de la gestión del mantenimiento. Si desea mayor información de nuestros cursos y capacidades en consultoría, por favor no dude en contactarnos: info@fikal.co